Más de mil personas asisten al Congreso Internacional de Autismo a desarrollarse hoy y mañana

Así lo manifestó en Fm Master´s, Darío Lomberg Secretario de Discapacidad de la provincia, quien destacó que “es importante poder brindar herramientas de las corrientes más importantes que se ocupan del autismo, como son el psicoanálisis y la psiquiatría”.

El funcionario detalló que los destinatarios del Congreso son todas las personas que están interesadas, como docentes, ONG´S dedicadas al autismo o a la discapacidad, padres de personas que padecen el trastorno del espectro autista y profesionales de todas las áreas.

Por otro lado destacó que “poder brindarles esta herramienta a los docentes para que puedan tener otro tipo de mirada del autismo es una satisfacción y sé que ellos siempre reciben de muy buena manera estos espacios de capacitación”.

El Secretario destacó la presencia de importantes referentes, donde tanto los “comportamentales como los analistas van a estar exponiendo en dos jornadas que serán muy intensas, y donde tendremos mesas de exposiciones, que hacen algunas instituciones formales y no formales, incluso de otras provincias”.