Más de mil personas asisten al Congreso Internacional de Autismo a desarrollarse hoy y mañana

Así lo manifestó en Fm Master´s, Darío Lomberg Secretario de Discapacidad de la provincia, quien destacó que “es importante poder brindar herramientas de las corrientes más importantes que se ocupan del autismo, como son el psicoanálisis y la psiquiatría”.

El funcionario detalló que los destinatarios del Congreso son todas las personas que están interesadas, como docentes, ONG´S dedicadas al autismo o a la discapacidad, padres de personas que padecen el trastorno del espectro autista y profesionales de todas las áreas.

Por otro lado destacó que “poder brindarles esta herramienta a los docentes para que puedan tener otro tipo de mirada del autismo es una satisfacción y sé que ellos siempre reciben de muy buena manera estos espacios de capacitación”.

El Secretario destacó la presencia de importantes referentes, donde tanto los “comportamentales como los analistas van a estar exponiendo en dos jornadas que serán muy intensas, y donde tendremos mesas de exposiciones, que hacen algunas instituciones formales y no formales, incluso de otras provincias”.

You May Also Like

Covid-19: Con visitas domiciliaria buscan identificar a mayores de 63 años sin vacunar

La Secretaria de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con ...

Propuestas culturales para la semana

La Secretaría provincial de Cultura informó acerca de las actividades semanales disponibles a través ...

Rio Grande: Clausuran un local por no solicitar el pase sanitario

El miércoles pasado, un local bailable de la ciudad de Río Grande fue clausurado ...