Paro nacional del 30 de abril: El martes no habrá atención en Bancos

Trabajadores bancarios informaron que adherirán al paro nacional convocado por Hugo Moyano, con lo cual el próximo martes 30 no habrá atención en los bancos de todo el país. Con lo cual tanto ese día como el miércoles, por el día del trabajador; dichas entidades financieras se mantendrán fuera de actividad.

Al respecto el secretario General de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, aseguró que la medida “no responde a un gesto de desestabilización, sino de a un plan de lucha para que el Gobierno cambie su política económica”.

A ello agregó que será un paro “muy importante” ya que “hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos”.

El dirigente aseveró que “en muchas actividades ha habido una pérdida del poder adquisitivo importante. No se puede ir detrás de esta zanahoria que pone todo el tiempo el Gobierno de que ‘vamos a estar mejor’. No han habido reformas estructurales”.

Además, aprovechó a diferenciarse de los líderes de la CGT, expresando que “a los dirigentes gremiales no nos eligen para medir el tiempo político de una medida, sino para defender los intereses de los trabajadores. Ellos tendrán que darle cuenta a los afiliados. Yo creo y apelo al nivel de conciencia que tienen los compañeros para darse cuenta de que, si no acompañan en esta y no se corrige esta inequidad, van a tener que acompañarnos, tarde o temprano”.