Charlas abierta sobre hongos comestibles.

Se brindarán charlas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, como parte del Proyecto Regional “Hongos Comestibles: nuevos recursos productivos para la Región Patagónica”, proyecto específico de bioeconomía regional (PEBIO-R). En nuestra provincia, el proyecto involucra la coordinación técnica del INTA y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

El proyecto se orienta en la búsqueda de alternativas de desarrollo económico sustentable a través del aprovechamiento múltiple del recurso fúngico de los ambientes boscosos de la región y los residuos lignocelulósicos para la producción indoor de hongos comestibles.

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado comentó que “nos complace poder acercar esta herramienta de capacitación en las tres ciudades, no solamente como forma de dar a conocer el proyecto, el cual es muy viable, sino a manera de incentivo para las personas que deseen dar inicio a un emprendimiento con mucho futuro, como es el caso de los hongos comestibles. Este recurso también permitirá desarrollar técnicas para extender la capacidad productiva en nuestra isla, y poder brindar mayor sustentabilidad al producto”.

En cuanto a estas actividades, el secretario de Ambiente Mauro Perez Toscani manifestó que “es importante destacar que el desarrollo de esta actividad vista desde una mirada ambiental de uso sostenible del bosque nos permite generar nuevas actividades vinculadas a la innovación y la creación de empleos verdes dentro de un plan de aprovechamiento de productos forestales no madereros de nuestros bosques nativos. Este es un proyecto que vincula directamente a la producción con el cuidado y conservación de nuestros Bosques Nativos”.

Los talleres serán dictados por las Dras. Carolina Barroetaveña y María Belén Pildain (CIEFAP-CONICET).

Los días y lugares en donde se darán los talleres son los siguientes:

–  Viernes 26 de abril 17 hs. Centro Sociocultural “Walter Buscemi”, F. Minkyol 175, Río Grande

–  Lunes 29 de abril, 18 hs. Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura, Malvinas Argentinas s/n, Ushuaia

– Martes 30 de abril, 15 hs., Casa de la Cultura, Santiago Rupatini N° 285, Tolhuin

Para más información, comunicarse a los correos:

cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar

sustentabletdf@gmail.com