Llega ‘Robótica para integrar comunidades’ a las escuelas rurales de la provincia.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con el Ministerio de Educación avanzaron con el proyecto y así conseguir kits de robótica para las escuelas rurales de la provincia.

En diálogo por FM Master’s la Secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Varas, nos contaba sobre las primeras capacitaciones que se desarrollarán los días Lunes 29 y Martes 30 en la ciudad de Río Grande.

Varas comentaba  “Los docentes van a tener nociones acerca de lo que es la robótica, para que sirve, cuáles son sus usos, un acercamiento a los tipos de robótica y luego van a tener en sus establecimientos”, son herramientas importantes “La robótica abarca muchas aéreas del conocimiento, se la puede abordar en distintas disciplinas”

La jornada contara con la participación de ocho estudiantes que los docentes consideraban que era propio que participen. “La idea de que puedan acompañarlos es que después puedan ayudarlos, dado que ellos son nativos de estas tecnologías, por eso es bueno poder capacitarlos” agregaba Patricia.

Los kits de robótica son costosos, fue un proceso largo pero finalmente se logró conseguir un kit para cada escuela rural “Es una herramienta más que se agrega a la trayectoria escolar que nos parece súper útil” finalizaba Patricia Varas.

Las escuelas que participaran son Estancia Cullen, Estancia Sara, Lago Escondido, Almanza, San Sebastián y la escuela Antártica que hará un seguimiento a la distancia. Serán dos jornadas intensivas para directivos, docentes y parte del alumnado.