Se entregó nuevo equipamiento para incendio forestal.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia entregó junto a la Secretaría de Gobierno, herramientas al personal de Defensa Civil para prevenir y trabajar en incendios producidos en bosques nativos. El equipamiento está compuesto por dos bombas a explosión a combustible, con buen caudal, una motosierra de tamaño mediano, tres tramos de manga con acople estore, una manga de plástico plegable para grandes distancias.

En la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Omar Becerra y de Medio Ambiente, Damián De Marco, junto a los subsecretarios Hugo Ponzo y Gabriel de La Vega. El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elias y el director de esa repartición municipal, Daniel Vázquez, recibieron los elementos.

Durante el encuentro, De Marco explicó que “a través del programa para el cuidado de los bosques nativos, gestionamos fondos para poner en valor el camping municipal, donde ya colocamos 52 fogones y numerosos bancos, con la idea de dejar el camping en excelentes condiciones para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo”. Asimismo, aseveró que “de ese mismo fondo, destinamos una parte para la prevención de incendios en los bosques nativos aledaños a la ciudad”.

Por su parte, Becerra comentó “esta entrega de materiales, será muy bien aprovechada por nuestros servidores públicos. Nos pone muy contentos porque sabemos que es un trabajo pensado para el beneficio de la comunidad”.

“Estas herramientas son necesarias para prevenir y trabajar durante los incendios en nuestros bosques nativos, ya que a través de la bomba podemos extraer agua de arroyos, ríos o lagunas”, y “pueden ser utilizadas para cuestiones hídricas por algún problema eventual que tenga la ciudad”, observó Vázquez.