Se entregaron insumos a artistas, en el marco del programa “Tierra de Unión y Cultura”

En el día de ayer la gobernadora Rosana Bertone encabezó una nueva entrega de equipamiento y materiales a proyectos artísticos, en el marco del programa “Tierra de Unión y Cultura”.

Esta fue la segunda entrega de las cuatro previstas, que comenzó hace dos semanas en Río Grande, para 34 proyectos artísticos seleccionados. Las entregas continuarán en ambas ciudades.

El secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora señaló que “todas estas propuestas son para nosotros muy valorables y vienen a engrosar el quehacer cultural de la provincia, y esperamos en el transcurso del próximos mes completar estas entregas”.

El funcionario explicó que “en el marco del programa Tierra de Unión y Cultura, que es un programa de fortalecimiento de los artistas locales que lanzamos el año pasado, se entregan estos insumos a 34 proyectos que fueron seleccionados de todas las disciplinas: audiovisual, artes plásticas, música y manualidades”.

Zamora detalló que el tipo de material entregado “varía según el proyecto. Tenemos desde pinceles hasta bafles potenciados, pasando por cartón corrugado, consolas o proyectores, lo que también varía según el artista, ya que tenemos artistas individuales y también colectivos culturales”.