Paro Nacional, gran movilización, incidentes y detenidos.

Hoy arrancó el paro contra el modelo económico del gobierno: camioneros, las dos CTA, 70 regionales de la CGT y el sindicalismo combativo adhirieron. Hubo una gran movilización a Plaza de Mayo.

Cerca del mediodía la policía que escoltaba la marcha identificó a un grupo que portaba palos, piedras y botellas. Se los individualizó y se los detuvo. Se trataría de un grupo de encapuchados mezclados con manifestantes que avanzaban por Av. de Mayo desde Congreso hacia 9 de Julio, rompieron los vidrios del Banco Galicia de Av. de Mayo 1225. Luego en Av. de Mayo 1100 embistieron contra la fachada del Banco Francés.

Hasta el momento hay 20 detenidos. 17 hombres y 3 mujeres. Entre los detenidos hay 2 menores y un policía herido con un corte en la cabeza.

El paro tiene un alto impacto en todo el país. “Esperemos que el gobierno reaccione”, dijo el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Por su parte el Secretario General de ATE y Sec. Gral. Adj. de la CTA Autónoma Hugo Cachorro Godoy «La movilización está siendo masiva y esto sucede a lo largo y a lo ancho de todo el país.»

En nuestra ciudad hubo distintos corte del gremio de camioneros y una marcha hasta Casa de Gobierno donde se hizo una olla popular.

El secretario general de SOEM Manuel Ojeda indicó que “estamos convocados por la CGT en un paro nacional en contra de las políticas llevadas adelante por Macri”