Victoria Vuoto: “El desafío de esta etapa tiene que ver con el abordaje integral de las situaciones”

La secretaria de Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del municipio, Victoria Vuoto se refirió a los desafíos que enfrenta el área social, y las acciones previstas pata dotarla de una nueva dinámica.

A días de asumir la funcionaria contó en Fm Master´s que “tenemos casos de todos los barrios de la ciudad “donde “la crisis ha llegado a muchísimos sectores, y la pérdida del empleo es la principal causa”.

En este sentido aseguró que “me pasó de tener que asistir a personas que hace dos días no comían, personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas como el alimento”.

“Tenemos dispositivos de asistencia directa que son para la urgencia, que es el módulo alimentario, y ayer gestioné con el BTF la implementación de una tarjeta alimentaria”, anunció.

Al respecto detalló que con esta tarjeta los beneficiarios podrán hacer uso del monto equivalente al que se otorgaba con el módulo,  y donde la gente, sólo podrá comprar productos básicos.

“El comercio tendrá un listado de los productos que pueden adquirir y nos enviarán mensualmente los tickets para que podamos controlar y hacer un seguimiento de lo que compra la gente, permitiéndonos hacer un seguimiento de lo que consume esa familia” aseveró Vuoto.

Por otro lado, consultada sobre los principales aspectos a resolver en su área, la funcionaria dijo que “hay cuestiones alimentarias que no están cubiertas y muchísimos alquileres sin resolver. Allí generamos una herramienta articulada con la provincia, porque ellos otorgan subsidios para situaciones de vulnerabilidad, donde no se puede afrontar el pago de un alquiler y esa persona no puede quedar en situación de calle. Y nosotros tenemos la misma herramienta, con lo cual articulamos con ellos para intercambiar información y no interponernos, donde en algunos casos el municipio pone el ingreso y la provincia pone para el alquiler”.

“El desafío de esta etapa tiene que ver con el abordaje integral de las situaciones, donde la persona llega a la Secretaría de Políticas Sociales porque necesita en la urgencia, una asistencia alimentaria o una asignación social; pero en realidad hay toda una situación compleja atravesada por violencia, o de consumo problemático y que requiere que como estado podamos intervenir en todas esas situaciones”.