Bertotto no será candidato a intendente

El concejal del bloque Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica ARI en Tierra del Fuego anunció este jueves que no competirá en las próximas elecciones por el cargo de intendente de la ciudad de Ushuaia.

«Después de mucho análisis, después de ver y considerar qué era lo mejor para la gente hemos tomado esta decisión, entendiendo la situación que se está dando con los distintos candidatos a intendente de Ushuaia» remarcó Bertotto.

«Me comuniqué con las autoridades nacionales de la Coalición Cívica, les expliqué cuál es la situación» relató Bertotto quien recordó que si bien «ellos impulsaban mi candidatura a intendente con todo el apoyo y el respaldo de la misma, ellos entendieron está decisión tomada en el territorio».

El edil consideró que «sabemos que la ciudad necesita revertir su rumbo en todos los aspectos y es una necesidad empezar a trabajar en el ejecutivo municipal, pero también entendemos que dividir al electorado que busca una representación diferente a la que tienen con Walter Vuoto no es lo mejor» agregó Bertotto.

De esta manera, la Coalición Cívica presentará listas legislativas, tanto en la provincia como en las localidades de Ushuaia y Río Grande, pero depuso los ejecutivos municipales «porque entendemos que de esa manera estaríamos dividiendo con Stefani (Héctor, candidato a intendente por Ser Fueguino) y beneficiando al actual intendente de la ciudad».

«Después de haber conversado muchas veces con Stefani entendí que en este momento tengo que dar un paso al costado en la carrera al Ejecutivo Municipal y seguir trabajando en el Concejo Deliberante si así la gente lo decide» sinceró Bertotto.

El edil se esperanzó en tener el apoyo de la ciudadanía para continuar trabajando dentro del Concejo Deliberante «para seguir controlando al Ejecutivo Municipal, trabajando en la parte legislativa para seguir defendiendo los intereses de los vecinos desde ese lugar» finalizó.

La Coalición Cívica decididó abrir sus listas y permitir el ingreso de extra partidarios y apartidarios. «Estamos buscando una mayor representación de la sociedad, entendemos que hoy la política se tiene que renovar, dando posibilidades a distintos sectores de la sociedad con quiénes compartimos principios y entendemos la política como un servicio, una entrega hacía la sociedad».

Para Bertotto la sociedad necesita ver «caras nuevas, gente involucrada en la política y que la entienda como la entendemos nosotros. Que honre su cargo y no honrarse con su cargo» apuntó finalmente.