Día Mundial contra el Acoso Escolar: Es un problema grupal, no solo de aquel que es acosado.

Hoy es el Día Mundial contra el Acoso Escolar o más conocido como Bullying. En Radio Nacional dialogaron con  la Presidenta de la ONG Libres de Bullying, María Zysman, donde se refirió a esta problemática y la definió como “una forma de violencia entre pares”.

El bullying o acoso escolar se da de distintas formas, como avergonzar, humillar y “dejar al otro en un lugar vacio” y remarcaba “para que exista la humillación tiene que haber alguien que lo mira, y para sostener ese poder tiene que haber alguien que lo admire y eso es lo que tenemos que intentar revertir”.

María explicaba que esto existe desde hace muchísimos años solo que ahora es más visible, estamos en una época que mostrarse feliz y exitosos es un valor muy alto, todo aquel que no puede acercarse a eso empieza a estar por fuera del área de un grupo.

La presidenta de la ONG mencionaba los signos de acoso escolar como cambios de ánimo, de alimentación, mucha tristeza, en general no quieren contar lo que pasa, por no avergonzar a los padres o preocuparlos. “Tenemos que buscar de que manera sacar temas parecidos, hablar con nuestro hijo, con la maestra, y así ver que tan comprometidos están con el tema”

“Cada caso es un mundo diferente, hay que empezar a pensar y verlo realmente como un problema grupal y no un problema de aquel que es acosado no más”. Para poder abordar el problema se necesita de los adultos, no es un problema o cosas de chicos, y menciona que es importante marcar la diferencia “cuando es un chiste pero alguien sufre, se tiene que dejar de hacerlo”

Desde el canal Encuentro y Paka Paka se lanzó un ciclo de cinco microprogramas que tratan el acoso escolar. Contará con testimonios de adultos que sufrieron acoso de niños y como lo superaron.

You May Also Like

Más de 400 alumnos de toda la provincia participan de las Olimpíadas Newsan

Newsan empresa dedicada a la fabricación de productos electrónicos y artículos para el hogar ...

Reempadronamiento de beneficiarios del subsidio de gas envasado

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través del Ministerio de Finanzas Públicas, ...

La Biblioteca Popular Sarmiento festeja sus 95 años

En el marco de los 95 años de la Biblioteca Popular Sarmiento, Miriam Camponovo, ...