La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte vuelve a parar el 25

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte calificó como “exitoso” al paro y reiteraron que volverán a parar el próximo feriado y los siguientes hasta que se modifica el impuesto a las ganancias.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) calificaron como “exitoso” al paro de transporte durante este 1° de Mayo en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados y advirtieron que la medida se repetirá el 25 de mayo.

“La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”, expresó Juan Carlos Schmid. “Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”, agregó por su el Secretario Adjunto de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad).

“Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”, argumentó Schmid.

En tanto, el Gobierno admitió que “está estudiando” cómo evitar el impacto del impuesto a las Ganancias sobre aquellos trabajadores que perciben adicionales por feriados y horas extras. Así lo anticiparon los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich, en medio del paro de transporte en reclamo por el mínimo no imponible de ese tributo.

You May Also Like

Ley Micaela: ¿De qué trata y por qué es tan necesaria?

Los hechos de violencia contra las mujeres, parecen no tener freno. Habiendo finalizado el ...

INFUETUR brindará una capacitación sobre redes sociales

El Instituto Fueguino de Turismo invita a los actores del sector turístico a la ...

Invitan a la sociedad a reflexionar sobre la donación de órganos

El Doctor Eduardo Serra, Coordinador jurisdiccional CUCAI de Tierra del Fuego habló en Fm ...