«El proyecto que mandaron para declarar la emergencia comercial no es para nada suficiente» Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Ramiro Requejado

En la mañana de hoy se desarrollo en la Legislatura la reunión de comisión N°2 con la presencia de representantes de AREF, Cámaras de comercio y Cámara de Turismo, para analizar Proyecto de Ley de protección del comercio en la Provincia.

Desde FM Master’s dialogaron con el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Ramiro Requejado donde se mostró conforme con que se los convoque a la reunión de comisión aunque declaró “claramente el proyecto que mandaron para declarar la emergencia comercial no es para nada suficiente, lo único que tiene el proyecto, lo único, es suspender la ejecución fiscal por 6 meses”

Hoy en día es muy difícil contraer deudas ya que todos los pagos son electrónicos y en caso de no pagar se inhabilitan las cuentas enseguida, en términos porcentuales no son tantos los comercios que se ven afectados. “No está mal, pero no me parece suficiente” decía Requejado sobre la medida que tomaría la Legislatura.

Por parte de la Cámara de Comercio una de las medidas que plantean es la de subir la facturación añual, que no se actualiza desde el año 2015. “Lo que venimos a plantear son medida que no es de un esfuerzo enorme por parte del ejecutivo”.

“Estas cosas siempre se hablan cuando estamos con el agua al cuello” finalizaba Ramiro Requejado e insistió que se tiene que trabajar a largo plazo.

El próximo martes 7 se reunirán nuevamente en la Legislatura.