Premios Albatros 2019: Bertone entregó reconocimientos a deportistas

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado la entrega de Premios «Albatros 2019» en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande, donde el «Albatros de Oro» fue para la esgrimista Athina González.

La ceremonia contó con la presencia de más de más de 180 deportistas de diversas disciplinas, donde se contempló la performance de los mismos durante el año pasado para la entrega de los premios.

En la ceremonia Bertone expresó que «el deporte para nosotros es una política de Estado y es un derecho para cuidar a los jóvenes y a las familias fueguinas” remarcando que “con la práctica del deporte mejoramos la salud y el bienestar», y por eso desde su gestión «apostamos tanto al deporte. Queremos que tengan con sus hijos una experiencia positiva y sé que mientras más espacios deportivos tengamos, menos riesgo vamos a sufrir en la salud».

La gobernadora realizó un balance del año pasado, catalogando el mismo como muy positivo debido “a la brillante participación de nuestros jóvenes y adultos mayores en los Juegos Evita, como también en juegos nacionales e internacionales».

Asimismo, destacó que «otro evento de relevancia que tuvimos fue el Tour de la antorcha olímpica que nos posicionó a escala internacional, y la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que fuimos sede, y donde reflejamos el potencial de nuestra provincia».

Además celebró «haber sido sede de los Juegos Epade 2017 porque estuvimos a la altura de la organización. Para nosotros fue un desafío inmenso».

«Queremos que todos nuestros chicos asistan a las concentraciones argentinas cuando son citados y por eso colaboramos con pasajes aéreos, terrestres y con nuestros micros» aseguró.

Asimismo, destacó el apoyo constante que el gobierno brinda al deporte motor, competencias como el Gran Premio de la Hermandad y la Vuelta a la Tierra del Fuego.

«Quiero felicitar a todos los deportistas, a los ternados y no ternados, por la entrega, compromiso y amor con el que hacen el deporte. Muchas gracias por representarnos y por dejar la bandera de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en lo más alto» concluyó la mandataria.