Se continuará en las obras de refacción y reparación en el Polivalente de Arte

Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se notificó que se llevó a cabo un plan de reparación y refacción integral del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia, tanto en el sector de aulas como en el gimnasio del establecimiento.

En lo que respecta al Colegio en sí, los trabajos incluyeron la refuncionalización de varios espacios, como la sala del ex laboratorio transformada en sala de música; la ex sala de porteros que a partir de ahora será utilizada como aula, al igual que la ex sala de profesores. En todos estos sectores se realizaron tareas de emplacado y masillado, nueva pintura, recambio de llaves de electricidad y tomacorrientes; se colocaron nuevos pizarrones, cerraduras y picaportes; y el 98% del establecimiento ya cuenta con iluminación tipo led.

Se realizaron trabajos de mantenimiento en los baños del establecimiento, como la colocación de azulejos faltantes y la reparación de paredes y sanitarios, mientras que en la cocina se solucionaron los problemas de filtraciones y se reemplazó la grifería defectuosa.

En el sector del gimnasio, se realizó el cambio total de 50 metros de cañerías de gas y de agua. Además, se repararon las calderas de pie que calefaccionan los baños y los 6 tubos radiantes de la cancha. Por último se reparó el piso de la sala de danza.

Por otro lado, se instaló un nuevo equipo de calefacción y se modificó la cañería interior de gas. Además, se realizó el mantenimiento del resto de los equipos de calefacción.

Se continuara con los trabajos de reparación de picaportes, algunas goteras que se identificaron en el área del comedor, el SUM del Gimnasio y en la insonorización del aula de música.

En dialogo con Fm Master´s, el subsecretario de Educación Secundaria de la provincia, Juan José Mateo se refirió a la situación del lugar y aseguró que dentro de los reclamos que le hicieron los alumnos, “del mantenimiento se encarga otro ministerio (obras públicas)” y que, si bien “hubo unos días de atraso”, actualmente “el cronograma hoy está cumplido”.

“El colegio está en funcionamiento, están en clases, es el centro de estudiantes y un grupo de estudiantes los que están reclamando”, así lo confirmó el subsecretario de Educación Secundaria.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos insistieron en la necesidad de cuidar las instalaciones, apelando a la responsabilidad de directivos y alumnos.