Worman a Melella: “Sus dos grandes aliadas son las responsables de dos deudas notables que tiene esta provincia”

Guillermo Worman Presidente de la DPOSS, se refirió en Radio Nacional al cuestionamiento del intendente de Río Grande Gustavo Melella, sobre la colocación del bono por 200 millones de dólares que realizó la provincia a fin de ejecutar obra pública en la provincia.

Al respecto, el funcionario y candidato a concejal opinó que el Intendente “tiene derecho a cuestionar esa decisión o cualquier persona de la provincia, pero si el intendente Melella abre la discusión, hay que sostenerla y ampliarla y ver la perspectiva, donde en este contexto la gobernadora Bertone recibe la provincia endeudada,  y la alidada de Melella, la ex gobernadora Fabiana Ríos dejó una deuda de más de 1.200 millones de pesos para gastos corrientes para la nación”.

Worman dijo que so fue reconocido por Ríos, asegurando que “uno puede estar de acuerdo o no, pero lo cierto es que hoy la provincia, este mes hay que devolverle a la nación 25 millones de pesos todos los meses hasta el año 2021 por la deuda que generó la ex gobernadora”.

En este sentido, el funcionario opinó que “si para Melella tomar deuda está mal, no puede ser que esté mal que nosotros tomemos deuda y si toma deuda Ríos está bien”.

“O Urquiza, quien era secretaria de hacienda del gobierno del MPF cuando se estatizó la deuda privada de la provincia y se generaron los famosos 208 millones de dólares de deuda con el IPAUSS” agregó.

Worman finalizó, cuestionando que “si Melella quiere hablar de deuda, también hay que decirle que sus dos grandes aliadas son las responsables de dos deudas notables que tiene esta provincia: por un lado, la deuda con los jubilados cuando Ríos se fue, donde las jubilaciones se pagaban gracias a amparos; y aquella deuda histórica que generó incontables problemas donde hubo que salir a pagar al IPAUSS donde una de las co rresponsables es la actual candidata a la gobernadora Mónica Urquiza”.