Bertone envió un proyecto de ley para mejorar los descuentos a los buenos contribuyentes

La gobernadora Rosana Bertone impulsó un proyecto para la mejora en los descuentos a los buenos contribuyentes, a partir de una propuesta inicial de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

La misma fue presentada durante la jornada de este lunes, por autoridades del Ministerio de Economía y de la AREF, quienes mantuvieron una reunión con la Cámara de  Comercio de Río Grande. El proyecto de ley modifica la ley provincial Nº 1075 sobre los descuentos para los buenos contribuyentes. La misma presentación se realizará hoy en Ushuaia.

En el artículo 209 del Código Fiscal de la provincia establece un descuento como beneficio para los buenos contribuyentes, que están al día con el pago de los impuestos. Hoy el beneficio es un descuento del 12% para aquellos cuya base imponible anual no supere los 37,5 millones de pesos anuales y un descuento del  5% para aquellos que superen dicho monto.

Con el proyecto de reforma firmado por la gobernadora y por el ministro de Economía se modifica tanto la base imponible y se aumenta el descuento:

* La base imponible pasa a $60 millones de pesos, de esta manera se alcanza a una mayor cantidad de contribuyentes.

* El descuento del 12% se eleva al 15% y para aquellos que superen esa base pasa el del 5% al 8%.

Se estima que el proyecto podría ser tratado en la semana por la Legislatura.

De la reunión participaron el director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, el ministro de Economia, José Labroca, el vicepresidente del BTF Gabriel Clementino y autoridades de la Cámara de Comercio de Río Grande.

 

También te puede interesar...

Entregarán 20 mil módulos alimentarios de emergencia

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico ...

¿Qué pasá con la obra del Corredor del Beagle?

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo anunció la próxima fecha de ...