Mario Daniele acompaña a Unidad Fueguina

Mario Daniele, intendente mandato cumplido de Ushuaia y ex senador de la Nación, habló de la situación política y económica a nivel provincial y nacional, “yo tengo una relación con Walter (Vuoto) y lo quiero mucho, lo veo bien parado y trabajando bien y creo bueno que hayan hecho el acuerdo de ir todos juntos. Veo grandes posibilidades en Martín Pérez de ser intendente de Río Grande y me parece que se van dando generaciones nuevas en el peronismo que van ocupando lugares de poder importantes y son el futuro de Tierra del Fuego”.

El dirigente consideró “yo creo que Bertone va a repetir, los dos intendentes del peronismo van a ganar y son los que tienen que garantizar los próximos 20 años en la Provincia trabajando con responsabilidad. Walter ya lo ha demostrado en la Intendencia, siempre tengo excelentes noticias de su gestión y creo que tenemos peronismo para rato”.

Además, argumentó que el contexto económico nacional poco ayudó a la Provincia, señalando que desde el Ejecutivo nacional “ajustaron el Estado, devaluaron, depreciaron la moneda de una manera tremenda, tenemos deuda a 100 años que nuestros nietos van a tener que pagar y cada vez la deuda que genera este gobierno es mayor. Se siguen cerrando fabricas, PyMES, la política con respecto a cuidar lo nuestro no existe y cada vez se importa más”.

Contextualizando el gobierno de Macri, explicó que “un Gobierno que va a festejar el cumpleaños de la Reina en la Embajada de Inglaterra, que pide perdón al Rey de España, que nunca está en modo Patria y nunca defiende a nuestro país, tiene una política de las peores que hemos tenido en la historia de la Argentina respecto de Malvinas, que tiene que ver con nuestros sentimientos como fueguinos, realmente estoy muy defraudado” y agregó “me parece tardío en época electoral llamar a un consenso y acordar cuando ya todo está perdido mientras esté esta gente, porque la Argentina es un país que tiene un potencial impresionante con gobernantes normales, que sepan sumar restar y multiplicar, hace falta la carrera de sentido común”.

Asimismo, indicó que “yo estoy seguro que la gente está harta de este Gobierno y va haber un cambio y que tenemos la tranquilidad de que los peronistas podemos mirar a nuestros adversarios a los ojos porque jamas hemos traicionado y hemos colaborado, los sindicatos también por lo tanto acá se entierra esa vieja consigna que el peronismo no te deja gobernar. Nosotros ayudamos, acompañamos en las difíciles, como fue en el tema de semana santa con Alfonsin”, concluyó.