Argentina ya definió sus 7 Maravillas Naturales

Ayer se dieron a conocer los resultados de la votación para dar a conocer las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Los objetivos de esta elección llevada adelante por New 7 Wonders son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir Patrimonio Cultural único que contamos en el país.

La Fundación New7Wonders es la organizadora, una entidad sin fines de lucro, creada por Bernard Weber, que organiza las actividades globales y vela por el cumplimiento de los objetivos propuestos. En su web, dicen que lo que los diferencia de otras campañas para seleccionar maravillas es que por primera vez en la historia, personas de todo el mundo pueden elegir en forma directa las Maravillas y otros símbolos de unidad a través de la emisión de cientos de millones de con un sistema de votación democrático y universal.

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue parte de lo finalistas, pero no logró ser ganador en esta ocasión. Los 7 del podio son: Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).

El concurso tuvo distintas etapas. La primera fue la nominación, en la que se incluyeron más de 400 lugares naturales y se votó a 77 pre finalistas. En la segunda etapa, un panel de expertos -especialistas en áreas de ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros- seleccionó a los 28 finalistas, dando inicio a la etapa final: el voto de la gente, que culminó el 7 de mayo.