Desde el 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas para el invierno

El próximo 15 de mayo y hasta el 13 de septiembre se llevará a cabo el Operativo invernal en la Patagonia Argentina, coordinado por Defensa civil provincial y en el que trabaja Gendarmería nacional, seguridad vial, policía y bomberos.

En dicho operativo, Vialidad será la encargada de despejar la ruta desde Ushuaia a Tolhuin con tareas de prevención, realizando el ya clásico esparcimiento de sal. Este año se incorporan dos camiones barrenieve y dos motoniveladoras nuevas para el despeje en ese tramo, y en la ruta complementaria J y Ushuaia – Bahía la Pataia.

“Este año ya hemos tenido algunas nevadas pequeñas y la escarcha ya se está haciendo presente, por eso es importante recordar a todos los usuarios de la ruta, que el viaje para llegar a Río Grande desde Ushuaia y al revés, tiene una cantidad de horas, pero en invierno hay que circular a menor velocidad”, dijo Julio Marquez, prensa de Vialidad Nacional, por Capicúa TDF.

Márquez anunció que durante la temporada de verano se renueva la cartelería y las barandas, “la pintura se hizo hace un par de meses”, afirmó. Y agregó que “hay un tramo en el Garibaldi donde se puede ver la línea divisoria de color fluorescente, método que se está probando en todo el país”.

Con respecto a los camiones que por algún inconveniente permanecen en la ruta interrumpiendo al paso, al mismo se lo hace a un costado y de despeja la ruta para mantener la transitabilidad.

Se recuerda a los conductores que, además del uso obligatorio de las cadenas y cubiertas con clavos, también deberán contar con luces bajas encendidas, cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y mucha paciencia para circular por la ruta.

Fuente: Tiempo Fueguino

También te puede interesar...

En el Día del Sida, las comunidades marcan la diferencia

El lema de este año del Día Mundial del Sida es “Las comunidades marcan ...

A los 77 años falleció Cacho Castaña

Dueño de una carrera que incluye más de 50 discos y compositor de temas ...

Siete provincias se suman a la embestida judicial contra Nación por la coparticipación

Gobernadores de al menos siete provincias presentaron hoy un pedido para que la Corte ...