Desde el 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas para el invierno

El próximo 15 de mayo y hasta el 13 de septiembre se llevará a cabo el Operativo invernal en la Patagonia Argentina, coordinado por Defensa civil provincial y en el que trabaja Gendarmería nacional, seguridad vial, policía y bomberos.

En dicho operativo, Vialidad será la encargada de despejar la ruta desde Ushuaia a Tolhuin con tareas de prevención, realizando el ya clásico esparcimiento de sal. Este año se incorporan dos camiones barrenieve y dos motoniveladoras nuevas para el despeje en ese tramo, y en la ruta complementaria J y Ushuaia – Bahía la Pataia.

“Este año ya hemos tenido algunas nevadas pequeñas y la escarcha ya se está haciendo presente, por eso es importante recordar a todos los usuarios de la ruta, que el viaje para llegar a Río Grande desde Ushuaia y al revés, tiene una cantidad de horas, pero en invierno hay que circular a menor velocidad”, dijo Julio Marquez, prensa de Vialidad Nacional, por Capicúa TDF.

Márquez anunció que durante la temporada de verano se renueva la cartelería y las barandas, “la pintura se hizo hace un par de meses”, afirmó. Y agregó que “hay un tramo en el Garibaldi donde se puede ver la línea divisoria de color fluorescente, método que se está probando en todo el país”.

Con respecto a los camiones que por algún inconveniente permanecen en la ruta interrumpiendo al paso, al mismo se lo hace a un costado y de despeja la ruta para mantener la transitabilidad.

Se recuerda a los conductores que, además del uso obligatorio de las cadenas y cubiertas con clavos, también deberán contar con luces bajas encendidas, cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y mucha paciencia para circular por la ruta.

Fuente: Tiempo Fueguino