Fideicomiso Austral por primera vez coordinado por un riograndense

En dialogo con FM Master’s estuvo el nuevo Coordinador del Fidecomiso Austral Fermín Randón, comentaba que es la primera vez que hay un riograndense.

El Fideicomiso Austral es un fondo que se nutre de las regalías del sector hidrocarburifero de la provincia, sobre todo de la zona norte, el coordinador explicaba que “el dinero que se genera por el fidecomiso tiene la obligación de ser destinado a obras de infraestructura”

“Queremos aportando una visión más local. Una visión que aporte al desarrollo estratégico de las tres ciudades” continuaba Randón, sin dejar de aporta al sector petrolero o de hidrocarburo.

Desde este nuevo puesto hizo hincapié en poder ser un interlocutor, “Poder tener diálogo con todos los sectores, con el gobierno provincial y municipal. Entender que el fidecomiso baja el dinero directamente a la provincia porque las regalías de los recursos naturales le pertenece a la provincia”.

Cerraba haciendo mención en que las obras tiene que ser para beneficio del ciudadano, ya que el dinero que entra pertenece al pueblo, “hay que recuperar un poco esa visión de los fondos públicos”, cerraba.