Gobierno oficializó la creación del Colegio Provincial “María Eva Duarte de Perón”

Autoridades del Gobierno provincial participaron este martes de la ceremonia de creación del Colegio Provincial de Nivel Secundario “Eva Duarte de Perón” en coincidencia con el centésimo aniversario del nacimiento de la “Abanderada de los humildes” y ex primera dama de la Nación.

La institución nace a partir de separarse del Colegio Kloketén y su anexo, teniendo en cuenta el considerable aumento en la matrícula.

La nueva institución continuará funcionando en el edificio “Enriqueta Gastelumendi” pero desde ahora, con un nombre, una identidad y una trayectoria propia.

El ministro Diego Romero transmitió el saludo de la gobernadora Rosana Bertone a directivos, alumnos y padres del establecimiento, “que estaba muy emocionada al momento de firmar el decreto de creación de la escuela, porque era un compromiso que tenía desde que asumió”.

“Este colegio fue tomando un impulso y una identidad propia desde hace muchísimos años, y que justamente hoy, a cien años del natalicio de Eva Perón, que estemos inaugurando este colegio es muy simbólico” afirmó Romero.

El ministro confió que “no ha sido fácil concretar esta separación” que dio lugar al nacimiento del nuevo establecimiento. “Había que hacer muchos acuerdos y todo se hizo en paz y armonía” destacó.

You May Also Like

COVID-19: 128 nuevos casos en la provincia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Fiesta de la Lenga: El 90% de alojamiento turístico está reservado

A horas de comenzar un verdadero encuentro popular con la Fiesta de la Lenga, ...