Reclamo de pilotos: Hay demoras y cancelación de vuelos

Los pilotos de APLA rechazan ejecutar vuelos que fueron programados fuera de la ley. La medida afecta a más de 300 pasajeros.

Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan este miércoles un reclamo sindical que obligó cancelar vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza hacia varios destinos.

Por ahora se cancelaron dos vuelos: el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza. La medida afecta a 300 pasajeros. Pero podría haber más cancelaciones.

Según explicó a minutouno.com el secretario general del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró, «Aerolíneas Argentinas programó vuelos que están por fuera de la ley y ellos rechazaron realizarlos por seguridad de los aeronavegantes y de los pasajeros».

«Son una serie de vuelos que fueron programados sin las condiciones que estipula la ley y no vamos a realizarlos. Ya les enviamos una carta documento», agregó Biró.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas intimó al sindicato APLA a desistir de la medida que implicaría la cancelación de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza a Ushuaia, El Calafate, Trelew, Río de Janeiro, Tucumán, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

La compañía explicó en un documento que el gremio de pilotos otorgó mandato la semana pasada a los afiliados para que rechazaran «los vuelos que impliquen varios tramos con más de siete horas en el aire» y aseveró que desde el sábado último hubo trabajadores rechazaron todos o parte de los tramos programados.

«La empresa comunica a los pilotos con 15 días de antelación la programación específica de todos los vuelos, y no hubo nunca objeciones a esos cinco tramos que ahora se cuestionan», afirmó Aerolíneas.

Sin embargo, el jefe de la APLA negó que el gremio «haya recibido notificación o apercibimiento alguno», y sostuvo que pese a «no estar enterado de protesta alguna hasta este momento, la nómina de reclamos gremiales insatisfechos la justificaría de plano».

Fuente: Minuto Uno