Una familia platense adoptará un perro fueguino

El voluntariado social que colabora con la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, realizó la logística para que un perro considerado como “viejo poblador de los caniles”, sea adoptado por una familia que reside en ciudad de La Plata.

La historia comenzó en una de las jornadas realizadas en San Martín y Fadul, donde una familia de la capital bonaerense que visitaba Ushuaia, encontró a Patricio, el perro que aguardaba ser adoptado desde hace mucho tiempo en Zoonosis.

Allí consultaron las posibilidades de adoptarlo, teniendo en cuenta que en pocas horas debían retornar a su ciudad de origen. Sin embargo, días más tardes de llegar a La Plata confirmaron la adopción del animal.

Desde la Dirección de Zoonosis se ocuparon de verificar el calendario de vacunas, antiparasitarios y tramitar el certificado de salud. Los voluntarios, por su parte, trabajaron en la logística para conseguir el canil, un responsable que viajará a Buenos Aires en avión y otro que lo recibiera en el aeropuerto para poder finalmente entregarlo a la flamante familia platense.

Cabe destacar la buena acción y el compromiso que realizan los voluntarios y voluntarias de la Dirección de Zoonosis, quienes además de organizar las jornadas de adopción permanecen trabajando diariamente en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.