En inmediaciones al Congreso: Balearon al diputado radical Héctor Olivares y está herido

El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue atacado a balazos esta mañana a una cuadra del Congreso de la Nación: está herido e internado “en grave estado” en el Hospital Ramos Mejía. Su acompañante murió.

“Esto se produjo alrededor de las 6.55 de la mañana. Nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció en el hospital”, informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El ataque fue a la altura de la avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo, frente a la Plaza del Congreso. Según fuentes policiales, los dos hombres atacados tenían “lesiones de disparo de arma de fuego”, uno en el abdomen, otro en la pierna.

Crescenti confirmó que uno de los heridos está siendo intervenido quirúrgicamente. “Están tratando de suturar las heridas”, dijo.

Al momento del ataque, el diputado estaba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, quien también fue baleado y murió.

Según fuentes policiales, los disparos habrían sido efectuados “desde un rodado que se dio a la fuga”. Investigadores sospechan que los responsables del ataque “conocían la rutina del legislador”.

La causa está a cargo de la fiscal Estela Gloria Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40.

Fuente: La Nación

 

You May Also Like

Especial sobre las Abuelas de Plaza de Mayo

El programa presentará valiosos testimonios de hoy y de ayer, el saludo de personalidades ...

OSEF: Mala gestión y poco dinero para profesionales

Desde hace unas semanas, se viene hablando demasiado sobre las dificultades para conseguir un ...

Otros objetos que fueron creados durante el programa Apolo 11

La llegada a la Luna no solo se convirtió en uno de los mayores ...