11.8 C
Ushuaia
14 de abril de 2024

Desestiman denuncia contra importante empresario de los medios

El empresario Marcelo Diego González, titular de concesiones de varios medios del Grupo Clarín, fue acusado de golpear brutalmente a la madre de su hijo el pasado 11 de octubre, alrededor de las 21 horas, en circunstancias en que el mismo se negaba a restituir al niño al domicilio de la madre.

Daniela Cecilia relató que ese día se produjo una fuerte discusión entre ambos y  que González comenzó a golpearla ferozmente mientras le pronunciaba todo tipo de insultos a la vez que la amenazaba. De esta forma, en un principio, se constató que Daniela Cecilia Amigó, padecía múltiples lesiones.

En ese contexto y pasados ya 7 meses de la etapa investigativa, finalmente se corroboró que la denuncia realizada por Daniela Cecilia Amigó (FOTO) en contra del empresario marplatense fue totalmente falsa por las diversas pruebas que se lograron recolectar a través del expediente.

De esta forma, “el Retrato…” pudo certificar, a través del expediente que, con el devenir de la investigación penal, se probó que las lesiones que tenía Daniela Cecilia Amigó en su cuerpo no fueron generadas, por el empresario marplatense, ya que no existe prueba que así lo determine.

Los testigos que declararon en la investigación penal no corroboraron los dichos de la denunciante ni las circunstancias temporo espaciales en que supuestamente se había perpetrado el hecho como así tampoco las lesiones sufridas por la víctima. Además, se advirtió en la investigación algunas otras cuestiones en relación a la denunciante que tendrían que ver con el ejercicio ilegal de la medicina.

Si bien la causa se encuentra actualmente a despacho pendiente de resolución final, se estima que en los próximos días el Ministerio Público Fiscal podría archivar las actuaciones, ello teniendo en consideración que no existen elementos en contra de González, que corroboren el delito por el cual se encuentra acusado en dicha investigación penal.

En caso que esto suceda y que la fiscalía interviniente, Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Lanus, efectivamente archive las actuaciones, la denunciante podría, en los plazos legales previstos, recurrir esta decisión y pedir alguna otra medida de prueba.