La folklorista Danai Núnez se presentará en “Otoño Musical” en el Arakur.

Con mucho esfuerzo y dedicación la folklorista Danai Núñez presentará su nuevo material y grabación en vivo, para la realización de un futuro DVD, en Arakur Ushuaia Resort & Spa en el Salón Magallanes el sábado 11 a las 20:30hs.

En FM Master’s estuvo presentando parte de su material y el primer reconocimiento fue para los medios de comunicación y el equipo que la acompaña “Sería muy difícil sin ellos llegar a la gente” contaba además que le costó poder formar un grupo comprometido, ya que cuesta trabajar de manera profesional con la música.

Desde que comenzó con la música, en compañía de su padre “Decidimos tomarnos el compromiso de tener la bandera de  Patagonia bien puesta, tratar de reivindicar la música patagónica, de poder salir, viajar y llevar la música patagónica, Ushuaia, Tierra del Fuego” y de echo ese compromiso la llevo a presentarse en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019.

“Fue poco el tiempo, pero la pisada fue fuerte” decía Danai sobre su paso por el Festival. Desde la década del 60 que no se presentaba una delegación fueguina, recién el año pasado volvió a participar Tierra del Fuego, “me hubiera gustado que haya tenido más claridad el mensaje que queríamos decir como provincia.”

“Este viaje me abrió la posibilidad de viajar a Buenos Aires y cantar con “Los Chaza” el 16 de mayo” además tuvo la oportunidad de participar en la vigilia del 2 de abril y se presentará en la Noche más Larga el mismo día que se presenta Jorge Rojas, “De a poco nos vamos ganando ese lugar porque tenemos puesta la camiseta de Tierra del Fuego”  finalizaba Danai.

Escucha la nota completa acá