“El gran desafío a futuro es la creación de fuentes de trabajo y consolidar la autonomía de la provincia”, afirmó Gorbacz

En una nota emitida por Fm Master´s, el jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz fue consultado sobre los ejes a los que apunta a fortalecer la gobernadora Rosana Bertone, en caso de ser reelecta en los próximos comicios de junio.

Al respecto, el funcionario provincial recordó que “hace 4 años Tierra del Fuego estaba devastada: prácticamente no funcionaba ningún servicio público, no había educación, los jubilados no cobraban, no había gasas en los Hospitales, no se podía circular por las calles porque había un conflicto permanente. Hoy con un gobierno nacional que está en contra, con un país que esta con una crisis económica nacional y en sólo cuatro años tenemos una provincia que está mucho mejor; está Ordenada y con servicio público que funciona” aseveró.

Respecto a la posibilidad de que la gobernadora Bertone repita su mandato, Gorbacz dijo que “el gran desafío es a futuro es la creación de fuentes de trabajo y consolidar la autonomía de la provincia, porque hasta hace un tiempo, para todo lo que uno quería hacer en la provincia tenía que pedir plata; y hoy Tierra del Fuego está viviendo con sus propio recursos”.

“Hay un mundo por delante para construir, y en ese sentido Rosana tiene una idea muy clara de futuro. Hay un plan de 410 obras donde muchas están terminadas y otras en marcha. Hay una apuesta muy fuerte en ampliar la matriz productiva, tenemos q ampliar la 19.640 pero también pensar en otras posibilidades, apostando a la sustentabilidad de nuestros recursos naturales. El proyecto de la ruta cosera que a pesar de las criticas es un gran proyecto y que si son capaces de hacerlo le dará al turismo un vigor mucho mayor que el que viene y teniendo” finalizó.