Gobierno anunció un nuevo loteo urbanístico en la Margen Sur

Este mediodía, la Gobernadora Rosana Bertone, junto a integrantes de su gabinete, anunció la creación de un nuevo loteo en la Margen Sur, compuesto por 1400 lotes, en la zona de punta Popper, y denominado Cabo De Mar.

El secretario de Planificación, Ordenamiento y Hábitat, Olaf Jovanovich, exhibió una serie de diapositivas con la explicación técnica del loteo, que surgió en simultaneo con el fodeicomiso San Martín Norte, pero que, según el gobierno, no tendría la habilitación del municipio de Río Grande.
Se nos impedía las autorizaciones para el gas en 5 barrios, así como planteamos una judicialización para poder hacer la obra de líquidos cloacales, para que un juez pueda darle este derecho a la gente, tuvimos una demora de 9 meses.

“Más allá de los resultados de la elección, nosotros tenemos que gobernar hasta el 17 de diciembre y si se nos impide vamos a hacer todas las acciones judiciales pertinentes para que los vecinos puedan tener acceso a la tierra”, dijo la gobernadora Rosana Bertone.
Y agregó que “nuestra obligación es llevar la solución, que no es solo habitacional, sino mejorar el hábitat urbano, si nos ponen palos en la rueda seguiremos esta mecánica de trabajo, judicializando o con peticiones de los vecinos”.

La gobernadora mencionó que, para distintos procesos de urbanización en Ushuaia, “se articuló con la asistencia de Walter Vuoto y Juan Carlos Pino. En el caso de Tolhuin articulamos con Queno en el concejo deliberante. Solamente vi un caso semejante de oposición que se le hizo a Garramuño en Ushuaia, y con con Arcando entendíamos que era desmedida, y comenzamos a hacer lo posible para que se llevaran adelante obras como la doble Maipú”.

Mientras que el secretario de planificación del gobierno advirtió que “estamos pidiendo las factibilidades seguimos adelante, y vamos a avanzar en la solución política, no podemos esperar trabas burocráticas para la gente que espera la vivienda, si Martín Pérez ocupa la intendencia va a ser mucho más fácil”, dijo Jovanovich.