Mañana se realizará una jornada de capacitación y orientación laboral para jóvenes.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación mañana se realizará una jornada de capacitación y orientación laboral para jóvenes entre 18 y 24 años. El encuentro es en nuestra ciudad, en el Hotel Las Hayas de 9 a 13hs, además contará con servicio de traslado hacia el hotel saliendo a las 8hs desde Piedrabuena y Maipú.

Por FM Master’s estuvo el Legislador Oscar Rubinos donde manifestó que es “un gran desafío insertarse en el mundo laboral” por eso es muy importante para los jóvenes orientarlos en la búsqueda laboral.

Se van a desarrollar “cuestiones relacionadas de aptitudes personales, de la competencia y cursos profesionales que te permiten el entrenamiento rentado en un empresa y la posterior inserción” contaba el legislador ya que son importante que las conozcan.

Es importante mencionar que no es necesario tener estudios finalizados. A su vez habrá charlas de desarrollo local y prácticas de entrevistas.

“Esta jornada va a ser muy importante para los jóvenes” finalizaba Rubinos.

En cuanto a la campaña de Ser Fueguino, Rubinos comentaba “Estuvimos todo el fin de semana visitando barrios, como Andorra, Siete Cascadas que en este caso es un barrio que hemos podido llevar el proceso de ordenamiento y regularización nosotros hasta el 2015, por lo cual tenemos un vinculo, las necesidades del barrio tiene relación a seguir trabajando con los servicios de luz, agua y cloaca”

El recorrido fue en conjunto con el candidato a intendente Tito Stefani y contaron con la participación del mediático Guido Suller “Viene bastante seguido a Ushuaia, tenía bastante conocimiento de la situación del barrio” cerraba Rubinos.