Vuoto: “Vamos a seguir garantizando el acceso de los chicos al juego”

Cientos de vecinos y vecinas de Ushuaia asistieron a los festejos por el 10° aniversario de la kermese municipal “La vida en una sonrisa”, y disfrutaron una tarde de juegos, sorteos, concursos, música y show. “Vamos a seguir garantizando el acceso de los chicos al juego”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.

La actividad se realizó en el microestadio “Cochocho” Vargas y fue organizada por el Departamento Barrios, dependiente del área de Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, cuya titular, Victoria Vuoto, destacó “el trabajo que llevan adelante los empleados municipales para llevar adelante este espacio que reúne a tantos chicos y sus familias”.

Por su parte, el intendente resaltó que “muchas familias participaron en los festejos de los diez años de la kermese, con la que hemos llegado a todos los barrios de la ciudad”, tras lo cual valoró “la decisión de la secretaria de Políticas Sociales, Victoria Vuoto, de renovarla y de incorporar nuevos juegos”.

Además, expresó que “la idea es seguir en los barrios, seguir llegando a todos los chicos para que puedan acceder al juego, que es uno de los derechos universales que tienen”, y por último manifestó que “nuestra gestión ha tenido una visión clara de ampliar derechos, de potenciar las políticas sociales y de trabajar con el grupo básico de la familia”.

Paralelamente, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, refirió que la kermese “es un espacio pensado para los chicos al que se le dio continuidad y eso fue posible por el trabajo de los empleados municipales; todo lo que se ve en la kermese es producido por ellos y este encuentro también es un agasajo a ellos”.

La funcionaria indicó que “el intendente tomó la decisión de invertir en juegos e infraestructura para poner en valor la kermese”, a lo que agregó que “garantizamos el acceso de los chicos al juego, es un ámbito recreativo muy importante en una época en la que la tecnología avanza porque los juegos incentivan y potencian la creatividad”.