ANSES aumentará jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares desde el 1º de Junio

A partir del 1° de junio, más de 13,2 millones de personas recibirán un aumento del 10,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Es el segundo de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad y se suman al adelanto del 46% de la Asignación Universal que anunció en marzo pasado el presidente de la Nación. Así, el haber mínimo jubilatorio será de $11.528,44 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $9222,75.

Con este segundo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar”. En relación con los incrementos, agregó: “En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar”.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Los nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF quedarán conformados de la siguiente manera:

* Ninguno de los miembros del grupo familiar puede tener ingresos superiores a $53.829

Otras asignaciones:

You May Also Like

Hoy se celebra el ‘Día Del Jubilado’ desde hace 115 años

Todos los 20 de septiembre se conmemora en el país el “Día del jubilado”, ...

Continúa el reclamo en Ambassador

Los operarios pertenecientes a Ambassador Fueguina, continúan en pie de lucha para que se ...

Lacunza presentará el proyecto de Presupuesto 2020 donde se estima una inflación del 34%

El ministro de Hacienda presentará su plan en el Congreso para obtener la aprobación ...