Desde hoy la tarifa de taxis tendrá un 16% de aumento

El Secretario de la Asociación de Taxis, Efraín Plata habló en Fm Master´s donde indicó que tras la solicitud realizada al ejecutivo municipal,  ayer se hizo efectivo el aumento de la tarifa de taxis la cual pasa de $35 a $40 la bajada de bandera y de $3 a $3,50 la ficha cada cien metros.

“Este pedido lo hemos realizado hace dos meses atrás y tiene un 16% de aumento” ratificó. Ademas contó que “hoy desde las 9 de la mañana los taxistas han sido avisados y se está procediendo al control correspondiente de parte de Transporte, para que el kilometraje este enmarcado dentro de lo aprobado”.

Plata recordó que el último aumento se dio en la última semana de octubre, primera de noviembre, siendo éste es el primer aumento del año. “Venimos preparando una estructura de costos a la municipalidad con muchísimo tiempo de anticipación donde por ahí nos quedamos por debajo en diferentes costos”.

El Secretario de la Asociación de Taxis afirmó que “la cartera de viajes está bajando fuertemente mes a mes. Haciendo una relación al año pasado, los viajes han bajado entre de 15 mil a 18 mil viajes”.

“La situación económica no están nada aceptable para la sociedad y los permanentes aumentos de nafta entre otros hacen que nosotros también tengamos que acercarnos a esta crisis” fundamentó.

Además, se esperanzó de que en mayo o junio, y “con la baja de temperaturas, empiece a levantar el trabajo, porque este año el trabajo está bajando de forma increíble”.

You May Also Like

Miles de jóvenes se movilizaron contra el cambio climático

La “Huelga Global por el Clima”, convocada en simultáneo en varios países, buscó advertir ...

Con el derretimiento de los glaciares antárticos se ve afectada la distribución de algas marinas

Investigadores argentinos que desde hace casi 3 décadas analizan el impacto del cambio climático ...

Precios Cuidados: Gobierno anunciaría hoy una nueva lista de productos

El Gobierno anunciaría hoy una nueva canasta del plan Precios Cuidados, que tendría unos ...