35 años de la tragedia de Lear Jet, en el que perdiera la vida el gobernador Ramón Alberto Trejo Noel

Un día como hoy de 1984 se estrelló en las aguas del canal Beagle el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, donde murieron el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa y parte de su gabinete.

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó el acto, “este accidente enluto a Tierra del Fuego” declaraba en dialogo por FM Master’s el vicegobernador y recordaba “el gobernador Ramón Trejo Noel era conocido porque era una persona campechana, un hombre de pueblo, comprometido por su pueblo”.

El viaje del Gobernador Trejo Noel consistía en reunirse con el presidente Ricardo Alfonsín buscando soluciones a Tierra del Fuego y en busca de esas soluciones lo llevo a este trágico accidente, “nos dejó muchos ejemplos que nos sirve a quienes continuamos en la vida política, que el trabajo que debemos realizar debe ser comprometido con la provincia” expresaba Arcando.

En ese momento Arcando formaba parte de la Base Naval de Ushuaia y participó del operativo de búsqueda, “salimos rápidamente a navegar las unidades de la armada para ver si podíamos localizar el Lear”.

“Hoy le rendimos este homenaje a esos hombres que dieron la vida por hacer grande a esta provincia” cerraba el vicegobernador Juan Carlos Arcando.