Daiana Freiberger visitó la Fundación Mamá 24.

Hoy la candidata a concejal por el Partido Solidario (PSOL), Daiana Freiberger visitó la «Fundación Mamá 24» para interiorizarse y conocer la situación de la Fundación. En dialogo con FM Master’s estuvieron la Presidenta de la Fundación Claudia Vallejos y la abogada y candidata a concejal Daiana Freiberger.

Claudia contaba que solicitan desde la fundación que se cumpla con la ordenanza en la entrega del kit para recién nacidos.

La fundación trabaja junto a las madres hace mas de 5 años y ante esta situación se vieron obligados a usar recursos de sus bolsillos para ayudarlas.

Daiana comentaba que “El trabajo silencioso de los particulares para suplir estas omisiones reglamentarias por parte del Estado” es preocupante. “Una lástima que no estén acompañados por políticas que desarrollen a largo plazo este tipo de problemáticas”.

Desde lo legal la abogada Freiberger explicaba que primero se tiene que “determinar el estado actual de las chicas y hacer cumplir la norma, haciendo los pedidos de informe para que la ordenanza se cumpla”.

Ante la difícil situación “Hay chicas muy jovencitas que se ven abandonadas” y continuaba “estamos hablando específicamente de elementos que hacen a la necesidades básicas indispensable de un recién nacido y una mamá”.

Daiana finalizaba diciendo, “el rol del concejo deliberante es controlas la acción o inacción del poder ejecutivo”.

Por parte de la Secretaría de Políticas Sociales contestaron que se están entregando los kits para los recién nacidos.