Intervenciones en la montaña: Los argentinos representan el mayor número en las búsquedas y rescates

Entre los datos que se publicaron desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia, y que representa el trabajo llevado adelante durante la temporada 2018-2019, se puede advertir que las intervenciones realizadas en senderos de montaña, aumentaron en casi un 20%.

Otra información aportada, tiene que ver con que de las 102 intervenciones realizadas, 77 corresponden a personas de nacionalidad argentina, mientras que las 25 restantes son de nacionalidad extranjera.

Paralelamente a este dato, y dentro de los 77 argentinos que fueron rescatados, 38 son de Buenos Aires, 28 de Ushuaia, le siguen Río Grande y Santa Fe con 5  intervenciones y Mendoza con 1.

Además, se puede advertir que el lugar donde se produce la mayor cantidad de extravíos es en la Laguna Esmeralda, sector que arroja también la mayor cantidad de lesionados.

Cabe destacar que la Comisión de Auxilio, está conformada por un grupo de Instituciones y de fuerzas de Seguridad unidas para realizar rescate en zonas agrestes.

Además y conjuntamente con el INFUETUR realizan trabajos de mantenimiento y señalización de distintos senderos, como en Laguna de los Perros, Lagunas Gemelas, Valle de Olum y Laguna Submarino entre otros.

El informe completo puede visualizarse aquí: https://www.facebook.com/comisionauxilioushuaia/photos/pcb.1144928225708928/1144927622375655/?type=3&theater

 

 

 

 

 

You May Also Like

Más de 58.490 especies de árboles del mundo podrían estar en peligro de extinción

Una cifra impactante. Según el informe The State of World’s Trees, elaborado por The ...

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Río Grande

Se trata de un hombre de 53 años que se comunicó este miércoles llamó ...