Intervenciones en la montaña: Los argentinos representan el mayor número en las búsquedas y rescates

Entre los datos que se publicaron desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia, y que representa el trabajo llevado adelante durante la temporada 2018-2019, se puede advertir que las intervenciones realizadas en senderos de montaña, aumentaron en casi un 20%.

Otra información aportada, tiene que ver con que de las 102 intervenciones realizadas, 77 corresponden a personas de nacionalidad argentina, mientras que las 25 restantes son de nacionalidad extranjera.

Paralelamente a este dato, y dentro de los 77 argentinos que fueron rescatados, 38 son de Buenos Aires, 28 de Ushuaia, le siguen Río Grande y Santa Fe con 5  intervenciones y Mendoza con 1.

Además, se puede advertir que el lugar donde se produce la mayor cantidad de extravíos es en la Laguna Esmeralda, sector que arroja también la mayor cantidad de lesionados.

Cabe destacar que la Comisión de Auxilio, está conformada por un grupo de Instituciones y de fuerzas de Seguridad unidas para realizar rescate en zonas agrestes.

Además y conjuntamente con el INFUETUR realizan trabajos de mantenimiento y señalización de distintos senderos, como en Laguna de los Perros, Lagunas Gemelas, Valle de Olum y Laguna Submarino entre otros.

El informe completo puede visualizarse aquí: https://www.facebook.com/comisionauxilioushuaia/photos/pcb.1144928225708928/1144927622375655/?type=3&theater

 

 

 

 

 

You May Also Like

Patagonia calurosa: Record de temperaturas

En todas las provincias patagónicas, durante la tarde del lunes se alcanzaron los 30°C, ...

En busca de las 300 mil vacunas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a ...

Paro General: Te contamos quiénes confirmaron su adhesión a la medida nacional

Tras el anuncio de la CGT  de realizar un paro general para este miércoles ...