La ley Micaela continuará en comisión

La actividad parlamentaria se retomó este miércoles pasadas las 16 horas en el plenario de comisiones que analizaba el proyecto de adhesión a la ley 27.499 conocida como la Ley Micaela.

El proyecto había obtenido dictamen en las comisiones de Legislación General y Economía el día martes, los legisladores no consiguieron acordar en la comisión de Salud y el mismo no podrá ser tratado en la próxima sesión.

La legisladora Miriam Martínez explicó en el plenario que la intención de seguir trabajando era para unificar el proyecto del ejecutivo con el presentado por la Unión Cívica Radical pero que solamente quedó para ser analizado el proyecto del ejecutivo.

Lamentablemente los cuestionamientos esgrimidos por los legisladores Urquiza, Villegas y Romano impidieron que la misma avance debido cuestiones “ideológicas”.

El diputado Romano cuestionó que el proyecto busque la adhesión en todos los términos de la ley nacional a lo que acompañaron los legisladores Urquiza y Villegas quienes insistieron en que se podía omitir ciertos artículos.

Fue el Legislador Ricardo Romano quien enumeró las críticas y en particular la capacitación obligatoria en la temática de género, “lo demás que dice violencia de las mujeres está todo bien. No es ese el tema”.

Romano cuestionó además que la autoridad de aplicación de la misma sea el Instituto Nacional de la Mujer y la obligatoriedad de las capacitaciones. “No estoy hablando por mí, estoy hablando por un montón de empleados que después van a estar obligados a recibir una capacitación en ideología de género”.

“El Instituto Nacional de Mujeres es ideología de Género” insistió el parlamentario. El asunto seguirá siendo analizado en comisión, aunque no podrá ser tratado en la próxima sesión como se había especulado.