Inauguración de la Pista de patinaje sobre hielo: Delamata dijo que “el gran desafío es que el deporte se haga público”

El gerente de la empresa Newsan, Fabio Delamata se refirió en Fm Master´s a la apertura de la pista  de patinaje sobre hielo Tachuela Oyarzún, la cual abrirá su espacio a partid de mañana a las 16 horas.

Al respecto, el empresario opinó que el patín sobre hielo “debería ser un deporte más público, sobre todo en un lugar donde existe la nieve, el hielo y las condiciones climáticas, creo que tendría que tener otro desarrollo”.

En este sentido aseguró que “no hay tanta gente patinando o que busque el patín, creo que el gran desafío nuestro es que el deporte se haga público”, asegurando que “si el deporte no es popular se convierte en un deporte elitista porque la popularidad genera volumen, y de alguna manera vos tenés que poder cubrir esos gastos y todas estas instalaciones”, en relación a los cuestionamientos que surgieron por el costo que tiene el alquiler de patines.

En este sentido, Delamata recordó que “la municipalidad tiene un montón de horas gratuitas donde a la mañana traen escuelas de patinadores y un montón de cosas, no es todo con fines de lucro”.

«Dentro de lo que es el deporte, de lo que se paga una hora de cancha de futbol, dentro de lo que es el desarrollo generalizado de los costos habituales que uno tiene para salir a hacer algo en Tierra del Fuego, entiendo que es algo popular y un recreo para salir con la familia” aseveró.