Vuoto: “nuevamente el Gobierno nacional ataca nuestra soberanía”. 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió la adjudicación a empresas de capitales británicos de áreas de exploración de gas y petróleo ubicadas en la plataforma continental argentina, que llevó adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri, y afirmó que “nuevamente el Gobierno nacional ataca nuestra soberanía”.
Vuoto sostuvo que “el gobierno de Mauricio Macri avanzó en esto sin cumplir, una vez más, con la normativa nacional y los estándares internacionales en materia de protección ambiental, otorgándole acceso a empresas de capitales británicos a zonas cercanas a las Islas Malvinas”.
“No podemos permitir que se siga ignorando la legislación nacional que protege nuestros recursos naturales, no podemos mirar hacia otro lado mientras las petroleras británicas siguen explorando y explotando en la plataforma continental argentina”, enfatizó.
En esa línea, manifestó que “como lo sostenemos hace tiempo, es responsabilidad de todos nosotros defender nuestra soberanía, dar la discusión y enfrentar a aquéllos que deciden entregarla para beneficio de sus propios intereses, sin importarles nuestros derechos y nuestras leyes”.
“Por eso como fueguinos, como vecinos de Ushuaia, como malvineros, tenemos que estar muy atentos de quiénes son los dirigentes que están entre nosotros y que defienden esta decisión del Gobierno nacional”, remarcó.
Equipos técnicos de la Municipalidad están coordinando con el Gobierno provincial por el amparo a presentar en defensa de los recursos naturales. “Siempre nos van a encontrar en el mismo lugar, defendiendo una Patria justa, libre y, sobre todo, soberana”, concluyó Vuoto.

You May Also Like

Alberto Fernández anunciará su gabinete en una conferencia de prensa

El presidente electo, Alberto Fernández, oficializará a su gabinete de ministros en una conferencia ...

El partido Verde solicitó la presencia urgente en Legislatura de la Ministra de Educación

El bloque del Partido Verde, integrado por las legisladoras Laura Colazo, Victoria Vuoto y ...