Macri: «Hay una Argentina que cambió y queremos cosas claras»

«Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer en el tema judicial muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras. No queremos cosas raras», dijo el presidente Mauricio Macri.

El Jefe del Estado subrayó que «en estos tres años y medio se ha generado un cambio de mentalidad en el país».

Macri confió en que una vez que pase «la incertidumbre electoral vamos a bajar el nivel de tensión», lo que permitirá que todos «podamos apostar a lo que viene» entendiendo que «somos un único equipo, sector público y sector privado».

Sostuvo que «hay que creer en lo que estamos haciendo sabiendo que este es un camino que nos costó más de lo que pensábamos», pero aseveró que “si mantenemos el rumbo y la convicción» el país va a salir adelante.

«Con la verdad sobre la mesa y trabajando en equipo esto va a funcionar», agregó el Presidente.

Macri participó esta noche de una charla en el marco de la jornada de cierre de la Experiencia Endeavor  2019, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta.

En un diálogo con el titular de la organización Endeavor Argentina, Guibert Englebienne, quien le dio la bienvenida al evento, Macri señaló que «transformar la Argentina es un desafío gigantesco».

«Cambiar no es una idea. Es una fuerza dinámica con la que uno se compromete. El cambio no lo hace una sociedad hacia la gente. Lo  hacemos todos nosotros para generar una sociedad distinta», apuntó.

Macri remarcó que «los valores de emprender tienen que ver justamente con eso, con desafiar el presente, el statu quo y aceptar como una realidad que todos los problemas tienen una solución».

Destacó que justamente en esa certeza reside «la importancia de la creatividad emprendedora, cuyo espíritu hay que potenciarlo y desarrollarlo».

Afirmó que «eso que es lo que estamos haciendo» desde el Gobierno «tratando de darles las mejores herramientas» para que desarrollen sus oportunidades.

Macri manifestó su satisfacción por la actitud que observa entre los emprendedores argentinos.

«Me alegra que acá estén tomando decisiones, porque noto en muchos otros que ya están más consolidados una actitud de excesiva cautela, de parálisis frente a la incertidumbre electoral», indicó.

Y puso de relieve que «la mejor forma de ratificar que la Argentina no vuelva atrás es seguir haciendo» y trabajando para apuntalar “el camino del desarrollo, de la innovación, de la generación de empleo y de la distribución de proyectos por todo el país».

La Experiencia Endeavor Buenos Aires reunió a alrededor de cuatro mil emprendedores y a líderes de empresas en crecimiento de todo el país que llevan adelante iniciativas con contenido innovador y capacidad para generar empleo.

El objetivo es analizar políticas y estrategias que mejoren los modelos de organización de las compañías y que les faciliten el acceso a programas y servicios para sus proyectos.

La organización Endeavor está presente en Argentina desde 1998 y tiene oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Neuquén.

A nivel mundial cuenta con 54 sedes distribuidas en Estados Unidos, Brasil, Italia, Japón e Indonesia, entre otros países.