Ara San Juan: la Bicameral se reunirá el martes para continuar con la redacción del informe

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional-. La Comisión Bicameral que investiga la desaparición y hallazgo del submarino ARA San Juan, se reunirá este martes para continuar trabajando en el borrador del informe final que los legisladores presentarán en ambas cámaras antes del 30 de junio.

El encuentro será de carácter reservado, sólo asistirán los Diputados y Senadores integrantes de la Comisión que preside el fueguino José Ojeda, será a las 12 en el Anexo del Senado de la Nación.

La bicameral buscará seguir avanzando en la composición del informe final, en medio de las desafortunadas declaraciones que brindó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, a un medio de Bahía Blanca en donde responsabilizó a la tripulación por la “falta de adiestramiento y renovación de capacidades” como las causas “más probables” del hundimiento en donde fallecieron 44 personas.

Por sus dichos, Aguad fue denunciado este lunes por familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan. La presentación judicial por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” recayó en el juzgado de Daniel Rafecas.

Foto: Prensa Senado

You May Also Like

Se presentó La Mosca en la Fiesta de la Lenga

La banda nacional La Mosca se presentó ante un Polideportivo Ezequiel Rivero frente a ...

Lanzaron el mayor telescopio espacial de la historia

El telescopio espacial James Webb, una revolución en la observación del universo que los astrónomos de ...

Estafas telefónicas a jubilados

Ante el incremento de denuncias de estafas telefónicas durante la cuarentena obligatoria, sobre todo ...