Ley de emergencia comercial: Brisighelli dijo que si bien hay algunas diferencias, “la iniciativa va en el mismo sentido que planteábamos nosotros”

El Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli fue consultado en Fm Master´s sobre el tratamiento del proyecto de ley de emergencia comercial impulsada por el ejecutivo provincial y que será tratada mañana en la legislatura en sesión especial.

Al respecto, el empresario opinó que “es importante la ayuda del estado en un momento en donde la actividad económica nacional está complicada, sobre todo el sector del comercio”.

“Desde la cámara de la zona sur planteamos que eso está muy bien que no nos oponíamos, pero dijimos que era insuficiente, donde que había que complementarlo con lagunas herramientas que permitan que algunas personas que no podían pagar, pudieran tener algún tipo de luz al final del tune que les permita salir de esta situación” relató.

En dicho sentido, consideró que “postergar las ejecuciones o extender las fechas, no es la solución al problema; con lo cual si se les daba a los negocios alguna posibilidad de pago o financiación a los ingresos brutos, no solamente se les daba la finalidad de esa postergación y de los juicios, sino una herramienta para que esas empresas se pudieran poner al día de alguna forma”.

Brisighelli  explicó que “lo que estábamos proponiendo era algún tipo de financiación para quienes no pueden cumplir, y si bien entenderemos que la situación económica es difícil p todos y la provincia tiene que cumplir con los parámetros de compromiso fiscal y demás… nosotros no pedíamos una reducción en las alícuotas de las tasas de ingresos brutos; sino una actualización de la ley 1097 que da algún tipo de beneficio para contribuyentes que están al día”, y que tiene 5 años y divide a los contribuyentes en dos categorías por un monto de 37 millones de pesos de facturación anual, el cual esta desactualizado y lo que pedimos es que se actualice a más o menos 100 millones”.

“Además se planteó una pequeña mejora en las dos escalas, en la inferior que pasaba del 10% al 15% y la superior del 5% al 11%. El ejecutivo mandó el proyecto de ley donde hay una pequeñas diferencias de números pero el espíritu es el mismo y eso es lo que remitimos” agregó el titular de la Cámara de Comercio local.

Por último, dijo que “en primera instancia parece ser una ley que apunta a encontrar soluciones al problema por el que estamos pasando ahora, en el fondo la iniciativa va en el mismo sentido que planteábamos nosotros”.