Mañana comienza El Foro INDUARG 4.0

La edición 2019 “Industria Inteligente, Innovación y Diseño”, tratará la realidad de los conceptos de Internet of Things (IoT), Smart Cities, Design Thinking, Educación y Sustentabilidad en el entorno 4.0. Nuestra provincia posee lo necesario para acompañar esta nueva ola tecnológica que se traduce en un mejor nivel de vida para las personas.

El Foro INDUARG 4.0, de la Provincia de Tierra del Fuego, tuvo su primera edición en 2018, generando un punto de encuentro y conexión entre los actores más relevantes de la industria 4.0.

El objetivo es difundir las nuevas tecnologías e impulsar la transformación digital en los sectores productivos fueguinos, para así recibir la llegada de la Cuarta Revolución Industrial. Encaminándonos hacia la modernización de las matrices productivas provinciales, enfocadas en el fortalecimiento de la industria nacional.

La globalización y la evolución de nuevas tecnologías, exigen una rápida y constante adaptación para acompañar las necesidades de la sociedad del futuro. Resulta primordial la presencia del Estado para acercar a las PyMEs y al ecosistema de la industria en general, la funcionalidad de los nuevos desarrollos. Por esta razón, desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Industria, buscan difundir los adelantos tecnológicos, generando las condiciones para que el desenvolvimiento industrial, comercial y de servicios se arraigue en el territorio fueguino.

El encuentro será en el Hotel Arakur Ushuaia a las 8:30. Para asistir al Foro INDUARG 4.0 se debe completar el Formulario de preinscripción.

Entre las actividades podes encontrar:

Panel 1: Industrias Inteligentes

Panel 2: Innovación y Diseño Aplicado

Panel 3: Educación 4.0

Panel 4: Diseño del Futuro

Mirá el cronograma completo ingresando acá.