Arcando recibió a la referente de la Asociación “Tú puedes, por una real inclusión”

Laura Villarreal integrante de la asociación civil sin fines de lucro “Tu puedes, por una real inclusión”, fue recibida la semana pasada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se interiorizó sobre las actividades que realizan desde la entidad.

Cabe destacar que el trabajo principal, se centra en la inclusión de los chicos al ámbito educativo y de la salud.

Finalizado el encuentro, Villarreal explicó que cuentan con dos filiales en la Provincia, una en Río Grande con 300 familias y la otra en Ushuaia con 50, “somos relativamente nuevos acá, hace apenas dos meses que empezamos pero hemos tenido una demanda bastante importante”.

En ese sentido, detalló que desde la Asociación realizan capacitaciones de nivel docente, médico y público en general, a fin de “mostrarle a la sociedad qué es realmente la discapacidad”, buscando el apoyo del Estado para continuar con su desarrollo.

La próxima actividad será sobre enseñanza de matemática en discapacidad, para lo cual puso de relieve la colaboración permanente de parte de la legisladora Myriam Martínez, y confirmó que la idea, a partir de ahora, es “duplicar las capacitaciones tanto en Río Grande como en Ushuaia”.

 

 

You May Also Like

Tierra del Fuego registró 61 casos positivos de Covid

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Tolhuin: Avanza el centro de cría de pollitas ponedoras

De acuerdo al convenio firmado el año pasado con el INTA bajo el Programa ...

Cubino: “Estamos esperanzados de que podamos retornar en agosto”

Analía Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología habló, en FM Master’s, sobre ...