Cómo votar las preferencias a concejales en la ciudad de Ushuaia.

Los integrantes de la Junta Electoral Provincial y de la Junta Electoral Municipal de Ushuaia, definieron la modalidad de la preferencia en Ushuaia, y entre otros temas, abordaron la utilización del DNI Tarjeta.

Se reunieron los integrantes de las Juntas Doctores Isidoro Aramburu, Alejandro Fernández, Daniel Curtale, y los ciudadanos Dr. Guillermo Massimi y Andrea Oyarzo, y definieron:

  • Los ciudadanos puedan votar con el Documento Tarjeta que figura con la leyenda “no válido para votar”, dado que en 2017 la Cámara Nacional Electoral utilizó el mismo criterio.
  • Las boletas del estamento a Gobernador y Vice llevarán las fechas 16 y 23 de junio para primera y segunda vuelta.

A su vez explicaron y definieron cómo se votará la preferencia en Ushuaia.

  • Se computarán como preferencias validas aquellas en las cuales el elector haya asentado su voluntad, colocando dentro del cuadro habilitado al efecto o en su periferia ubicado a la izquierda del candidato a concejal de la ciudad de Ushuaia, ya sea mediante una cruz, tilde, circulo u otra marca que permita inferir a voluntad de preferencia del elector.
  • No se considerará preferencia la tacha sobre el nombre o apellido del candidato.
  • En las mesas, se contarán las boletas de cada partido y luego se separarán en sobre especial las que tengan preferencias.
  • Las preferencias serán contabilizadas por la Junta Electoral en el escrutinio definitivo.
  • Si el ciudadano realiza 7 preferencias, es decir una para cada candidato, se computará como una preferencia para cada uno de ellos.
  • El sistema de preferencias se activará individualmente por cada candidato que haya obtenido el 15% de preferencias en relación a la emisión de votos válidos para la lista de que se trate.

You May Also Like

Tenemos afectada nuestra operatividad

Hugo Canseco, Director ejecutivo de la Federación de Bomberos, dialogó con FM Master’s sobre ...

“Coloso con pies de barro” avanza en sus acciones en la Provincia

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo se refirió al apoyo que otorgará ...

Arduo trabajo de rescate el fin de semana largo

El viernes en la senda de Laguna Submarino, desde la Comisión de Auxilia, fueron ...