Cómo votar las preferencias a concejales en la ciudad de Ushuaia.

Los integrantes de la Junta Electoral Provincial y de la Junta Electoral Municipal de Ushuaia, definieron la modalidad de la preferencia en Ushuaia, y entre otros temas, abordaron la utilización del DNI Tarjeta.

Se reunieron los integrantes de las Juntas Doctores Isidoro Aramburu, Alejandro Fernández, Daniel Curtale, y los ciudadanos Dr. Guillermo Massimi y Andrea Oyarzo, y definieron:

  • Los ciudadanos puedan votar con el Documento Tarjeta que figura con la leyenda “no válido para votar”, dado que en 2017 la Cámara Nacional Electoral utilizó el mismo criterio.
  • Las boletas del estamento a Gobernador y Vice llevarán las fechas 16 y 23 de junio para primera y segunda vuelta.

A su vez explicaron y definieron cómo se votará la preferencia en Ushuaia.

  • Se computarán como preferencias validas aquellas en las cuales el elector haya asentado su voluntad, colocando dentro del cuadro habilitado al efecto o en su periferia ubicado a la izquierda del candidato a concejal de la ciudad de Ushuaia, ya sea mediante una cruz, tilde, circulo u otra marca que permita inferir a voluntad de preferencia del elector.
  • No se considerará preferencia la tacha sobre el nombre o apellido del candidato.
  • En las mesas, se contarán las boletas de cada partido y luego se separarán en sobre especial las que tengan preferencias.
  • Las preferencias serán contabilizadas por la Junta Electoral en el escrutinio definitivo.
  • Si el ciudadano realiza 7 preferencias, es decir una para cada candidato, se computará como una preferencia para cada uno de ellos.
  • El sistema de preferencias se activará individualmente por cada candidato que haya obtenido el 15% de preferencias en relación a la emisión de votos válidos para la lista de que se trate.

You May Also Like

Vicentin: “Yo quiero que se sepa lo que pasó. Quiero que se sepa la historia”

Una pregunta que deberíamos hacernos hoy con la empresa Vicentin bajo la mira es: ...

5 años de la partida del Gustavo Cerati

Allá por 1982 arrancó su carrera profesional con Soda Stereo. Junto a Zeta Bosio ...

Ushuaia Shh se emitirá por la TV Pública Fueguina

En el marco de la 14º edición del Festival Internacional de Cine de Montaña ...