El color y el tamaño de la letra, lo más discutido en el armado de las boletas.

En la mañana de hoy el Juzgado de Primera Instancia Electoral llevó a cabo la audiencia de exhibición de boletas ante los apoderados de los partidos políticos y alianzas.

En dialogo por Fm Master’s estuvo el Apoderado de Unidad Fueguina Jorge López que explicaba “La constitución nuestra sostiene que deben ser en distintos colores, por estamentos. Hay inconvenientes de conseguir algún papel de tipo color, por eso lo que se permite es el pintado” así es como surge la diferencia ya que cada imprenta tiene distintas tintas.

Otro de los planteos fue la tipografía “En la listas de cuerpos colegiados tiene que ser todo los candidatos con el mismo tipo y tamaño de letra. Eso fue observado por la propia junta, asique no género discusiones.  Y con respecto a los nombres es tal cual se presentó en la oficialización” continuaba.

En cuanto a la diferencia de las fotos de intendente en las boletas, López decía “Por ordenanza municipal se permite en la ciudad de Ushuaia la incorporación de foto, lo único que se discutió fue el tamaño, tiene que tener como máximo, ocupar un tercio del tamaño de la boleta”

En 48hs los observados deben presentar los nuevos modelos ante la junta electoral.