“El eje de campaña responde a la reestructuración de la matriz educativa y productiva”, indicó Magialavori

Paola Magialavori, primera candidata a la legislatura por la Coalición Cívica, fue entrevistada en el Programa radial `La Mira´ donde expuso las propuestas impulsadas por ese espacio político.

Al respecto Magialavori contó que actualmente desarrolla su actividad como abogada en el Juzgado de Faltas de Río Grande, donde aseveró que “dentro de la actividad técnica que podíamos desarrollar allí, nos quedaba pendiente la discusión política que es la que en definitiva termina de delinear el espíritu de las normas; y eso es lo que me impulsa a participar”.

La candidata indicó que conoció al presidente del ARI, Tomás Bertotto durante la campaña del 2015 en la cual participó desde una Asociación, y “el año pasado cuando empezó a conformar la Colación Cívica Tomás vino a buscarme y a charlar conmigo, donde el siempre destacó su intención de incorporar gente con un nivel profesional y trayectoria”.

Al respecto indicó que tras la aceptación de participar en ese espacio político “encontré un espacio nuevo y abierto a los ciudadanos de bien, comunes que quieran participar”.

La candidata a ocupar un lugar en la legislatura provincial, aseveró que si bien “tenemos nuestros ejes de proyectos, entenderemos que frente al panorama que se presenta el 16 de junio con tantas boletas y candidatos, la propiedad es instruir al ciudadano a fin de que su voluntad que no esté viciada de error” donde “si la gente sabe votar puede ejercer un derecho más amplio, democrático y libre”.

Respecto a la falta de acuerdo con el frente Ser Fueguino (POR-UCR), Magialavori  explicó  Bertotto tuvo muchas reuniones pero “no se pudo lograr un consenso para otorgarle a la Coalición Cívica un verdadero espacio y protagonismo; con lo cual optamos ir por fuera y fortalecernos en los estamos legislativos, siendo coherentes con lo que pasa a nivel nacional”.

“No estamos enemistados, sino que no se llegó a un acuerdo”, aclaró.

Por otro lado, relató que el eje de campaña responde a la reestructuración de la matriz educativa y productiva. “Pensar a Tierra del Fuego a futuro donde nos planteemos qué provincia queremos dentro de la estructura nacional. Hay que sectorizar la provincia porque tienen mucho para ofrecer”.

En este aspecto, Magialavori se refirió al potencial de la capital fueguina en el sector turístico.

En otro punto puso de relieve el desarrollo de la industria agro ganadera en Río Grande, “donde tenemos muchos problemas con los perros al igual que Tolhuin. Hablamos de camadas de perros que ya nacen en el campo y tienen un evolución genética desarrollada”.

“Me da pena, porque la lana de Tierra del Fuego está considerada como a mejor del país y es reconocida internacionalmente. Lo mismo que el cordero fueguino que está por encima del cordero patagónico”, finalizó Magialavori.