Legislatura: Aprobaron las leyes de Promoción de la Industria del Software y de Industrias Creativas

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la ley que crea un Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Industrias Creativas.

En la sesión especial llevada adelante este martes, cuatro leyes enviadas por el gobierno, fueron aprobadas por unanimidad y que apuntan a paliar la crisis económica nacional e incentivar el trabajo y la producción fueguina.

La ley que crea un Régimen de Promoción de la Industria del Software, busca incentivar la instalación e inversiones de las empresas dedicadas a la fabricación de software, con la meta de exportar esos servicios y productos, formar recursos humanos y crear más puestos de trabajo calificado.

Finalmente, la Legislatura aprobó el proyecto de ley de Industrias Creativas. “Las industrias creativas serán entendidas como aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial” señala el articulado.

 

 

You May Also Like

COVID-19: Ocho nuevos casos en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Filmus participará de la Comisión de Malvinas

El presidente de la Comisión Malvinas (7), legislador Federico Sciurano (UCR), convocó una reunión ...

Desde el Gobierno creen en una reactivación económica progresiva

El titular de la cartera laboral, Marcelo Romero aseguró que “cuando empezamos la gestión ...