Legislatura: Aprobaron las leyes de Promoción de la Industria del Software y de Industrias Creativas

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la ley que crea un Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Industrias Creativas.

En la sesión especial llevada adelante este martes, cuatro leyes enviadas por el gobierno, fueron aprobadas por unanimidad y que apuntan a paliar la crisis económica nacional e incentivar el trabajo y la producción fueguina.

La ley que crea un Régimen de Promoción de la Industria del Software, busca incentivar la instalación e inversiones de las empresas dedicadas a la fabricación de software, con la meta de exportar esos servicios y productos, formar recursos humanos y crear más puestos de trabajo calificado.

Finalmente, la Legislatura aprobó el proyecto de ley de Industrias Creativas. “Las industrias creativas serán entendidas como aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial” señala el articulado.

 

 

También te puede interesar...

Destacan las refacciones en el Centro Cultural Esther Fadul

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreira, manifestó que se están ...

Comenzó la XIII Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…”

Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo, comenzó ...