Se confirmó que el teléfono es de Patricia Bullrich pero «lo usa su nieto para jugar»

Avanza la causa contar el falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y presunto espionaje ilegal. Si bien ya se habían mencionado presuntos vínculos entre la actual Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el mencionado, una pericia telefónica confirmó que efectivamente ese número de celular está registrado a nombre de ella.

A través de un oficio enviado al juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla; confirmó el origen del número. El martes 21, desde el entorno de la ministra aseguraron al diario Perfil que, si bien el aparato pertenece a ella, no lo utiliza desde 2017 y, en cambio, «lo usa su nieto para jugar».

Bullrich, quiere que la Justicia investigue quién filtró la información de la planilla de la empresa Movistar en la que figura su DNI, una línea de celular a su nombre, su domicilio y su teléfono particular.

El documento forma parte de la causa que investiga una organización de espionaje ilegal y por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli. Se trata de un informe solicitado a raíz de la captura de pantalla de un chat que Marcelo D´Alessio entabla con el contacto “Patricia Bullirch S6”.

La ministra había negado cualquier vínculo con el falso abogado por América. Cuando el periodista Ramón Indart la consultó, en abril último Bullrich advirtió: «no hemos tenido ningún tipo de contacto ni de todo lo que ha circulado sobre el Ministerio de Seguridad, una reunión del G20, todo es mentira”.

“Esa foto no es del Ministerio de Seguridad, está todo armado así que no lo sigo porque nosotros no tenemos ningún tipo de compromiso en estas imágenes falsas o fake news como se dice ahora” insistió entonces la funcionaria quien aseguraba que se había comunicado al Juez “que no hubo nunca ningún tipo de relación contractual, que nunca estuvo en el Ministerio de Seguridad y que las fotos que nos mandó son fotos que pertenecen a un ámbito privado, en una universidad».