Federico Greve: “Como eje de campaña tenemos como gran ventaja lo que se hizo en Río Grande”

A poco menos de un mes, con la campaña en su máximo esplendor, en el día de hoy visita nuestra ciudad el candidato a Legislador por FORJA Federico Greve, “Como eje de campaña elegimos, y tenemos como gran ventaja lo que se hizo en Río Grande” declaraba en su visita por FM Master’s.

Greve forma parte del equipo de Gustavo Melella en el área de Participación Ciudadana en la Municipalidad, comenzando la recorrida por las ciudades de Ushuaia y Tolhuin decía: “No venimos a prometer obras faraónicas, ni cosas que se han prometido como cliché en todas las campañas electorales de un tiempo a esta parte, y la verdad que planteamos lo que hicimos esto en Río Grande y lo queremos replicar en Tolhuin y Ushuaia, haciendo un uso responsable de los fondos públicos”.

“Teniendo un gobierno provincial no del todo afín y uno nacional en contra, se ha hecho un monto en estos últimos 4 años y en estos 8, con lo cual le mostramos a la gente de Ushuaia lo que hicimos” e invitando a los vecinos de ambas ciudades a que pregunten alguna referencia de Río Grande o que se acerquen a la ciudad.

Como problemática principal a resolver Greve indicó que es la falta de empleo, donde “si Gustavo Melella es electo como gobernador, nosotros lo que planteamos son las herramientas legislativas que tiendan a la reactivación del empleo genuino y a la generación de empleo que tenga que ver con la faz privada”.

Para poder incentivar a empresario para que venga a invertir en la provincia, Greve decía que se puede incentivar con una herramienta legislativa como en Río Grande donde sacaron una “ordenanza donde a las personas que tenían el 931 en orden al día, la gente en blanco y mantenía el empleo durante el año, se le hizo una exención  de impuestos del 50% durante un año, no fue una solución pero es un paliativo. En momentos difíciles hay que ser innovador, de eso se trata, de trabajar en leyes que colaboren con los vecinos de las tres ciudades”

Justamente la ciudad de Río Grande es la más complicada en cuanto al sistema fabril, “Tenemos la mayor desocupación del país, esto lo dice en INDEC, perdimos más de diez mil puestos de trabajos. El problema principal es el de la generación de empleo y el estado es ahí donde tiene que intervenir para poder colaborar y reactivar de alguna manera” expresaba Greve.

El candidato a Legislador plantea “un proyecto integral, una posibilidad de traer un proyecto que tenga que ver con llevarlo a Gustavo Melella a la gobernación y nosotros acompañarlo desde la legislatura, con proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la provincia”.

Junto al grupo de personas que lo acompañan destacaba que “Hay un crisol de personas que vienen de espacio diferentes pero con un objetivo común” cerraba.

You May Also Like