Pino señaló que la baja de la Lista 171 se debió a que “estaba armada a las apuradas y con el fin dividir al peronismo”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino señaló, en relación a la baja de la lista 171 que sumaba votos a la fórmula de  FORJA y parte del MPF, que “se trata de una lista armada a las apuradas con el único fin de buscar dividir al peronismo, como ya lo hicieron con el MPF”.

Además agregó que “hay sectores de la política fueguina que juegan a dividir y no a unir. Si no, uno no entiende que personajes como Fabiana Ríos y Catena los estén acompañando. Nosotros apostamos a la unidad de todos los fueguinos y vamos a seguir por ese camino”.

Asimismo, aseveró que “Melella apostó a dividir al peronismo y no lo logró. Eran lamentables las fotos en las que un dirigente que se paseó por todo los partidos esté cantando la marcha peronista. Hay que tener memoria, es un dirigente que estuvo en el radicalismo, en unidad ciudadana, en FORJA y ahora con el MPF y el PSP. A uno como peronista, le duele ver a Melella cantado la marcha peronista, porque es una forma de burlarse de todos los que tenemos el corazón justicialista”.

Desde la Justicia Electoral confirmaron que los cinco candidatos suplentes de la Lista 171 se cayeron al no tener la cantidad de representantes necesarios.

“Era claramente un armado a las apuradas con el único objetivo de sumar una lista más como colectora, y dar la imagen que simule que son muchos los partidos políticos que quieren ir juntos a la formula. Creo que hay que ser responsables con las opciones que le damos al electorado y hacerlo de frente y sin dobles intenciones. Porque si no, se apuesta a un proceso fraudulento, que es lo que nadie quiere”, destacó Pino.

La lista de `Juntos por Tierra del Fuego´ que ya no participará estaba integrada por Héctor Verón, María Sosa, Marcelo Navarro, Adriana Ignacio, Carina Carmona, Maximiliano Uriona, Daine Winter, Sonia Calparsoro, Mauricio Pacilly.